21 de abril de 2008

Los amigos y el resto

Desconozco cuantas frases, oraciones, relatos o notas haya escritas sobre la amistad. Realmente lo desconozco, pero Google estimó 31 millones aproximadamente y esto sólo abarcaría a la web, dejando de lado las palabras en papel, o cualquier otro soporte.
Estas, de todos modos no serán palabras que aumenten esa suma. No busco que las caracterizaciones de mis amistades sean un estereotipo de todos los amigos del mundo. La amistad en general, es distinta a las amistades en particular. Mientras la primera se trata de un conjunto que abarca de todo y es practicamente inacabable, la amistad en particular, es la que un individuo construye con los seres que aloja en su corazón. ¿Por que es particular? Claramente ninguno de nosotros es igual a otro, por lo que sus amigos son "seleccionados" bajo diferentes requisitos y sentimientos. No importa cuan diferente pueda llegar a parecer una persona a otra bajo la mirada de la sociedad, ni cuantas veces se vean en el año. La amistad se construye y se mantiene de todas formas si los participantes están decididos a que así sea.
En este mundo actual, que parece homogeneizar todo bajo una cierta categoría de consumidores, agradezco la diversidad de mis amistades, que me mantienen atado a la verdad de mi ser.
Ellos pueden ser graduados universitarios o a penas bachilleres, desempleados o tener un cargo jerárquico, sucios comunistas o cerdos capitalistas y la lista de diferencias se podría estirar mas de la cuenta.
Adoro la diversidad, aunque a veces a mi ego le moleste e irrite mis momentos de poca paciencia, (que no son pocos) y la amistad me enseña cada día mas a poder ver que la pluralidad de voces que le dan un saludo al alma hacen que sea una persona mejor (o al menos intente).
Por simplemente brindarles mi sinceridad, mi apoyo incondicional y mi forma de ser, creo que es una recompensa bastante alta.
A todos ellos, gracias por coexistir conmigo.

2 comentarios:

Emiliano dijo...

Me adecuo a la categoría de amigo "desempleado de mente desquiciada". Adhiriéndome a tu pensamiento de la diversidad de amistades. Salvo claro, cuando ninguno realice actividades "extraordinarias" como las del jefe de policia de Leninsk.....
Abrazo amistoso.-

Anónimo dijo...

Mi amigo, hay dos frases que pueden encuadrar esta hermosa narración: "Techo de ladrillo, frio en el altillo" y la piedra filosofal de la amistad en el Kaiser: "...lo buscan por ajuste de tuercassssss"...
Momentos y bares,que buen nombre para un libro...

LG