Mi paso por el Bafici (Festival de Cine Independiente de Bs. As.) fue lento pero seguro. El pasado sábado 19 de Abril, fuimos a ver Cargo 200, un film ruso, cuyo director Aleksei Babanov mostraba la decadencia de la URSS en el año 1984.
Estéticamente hablando, (sin ser un cinéfilo) es excelente. En lo que respecta a la trama se podría decir que va aumentando el novel de violencia y locura a medida que pasan los 90 minutos de la película.
En una URSS desvastada y a punto de caer, la hija de un miembro del partido comunista desaparece de un club nocturno, siendo secuestrada, violada y torturada por un oficial de la policía de Leninsk (polo industrial soviético ubicada en la actual Kazajistán).
Dura, realmente dura. Tanto que al salir del cine uno solo quiere tomar un helado, hablar de otra cosa y volver a su inocencia. El mejor plan para luego de este film es ir a un pelotero y simplemente mirar a los chicos jugar...
1 comentario:
Como dijeron en el cine "Excelente película, pero no la vería de nuevo". Decí que el domingo almorzé con mis sobrinas y las vi jugar, sino, no recuperaba mi inocencia.-
Publicar un comentario