28 de marzo de 2009

Interferencias al grupo Clarìn

En la semana varios medios "levantaron" el guante que arrojó el grupo monopólico Clarín en la denuncia de interferencias en sus señales de satélite de Radio Mitre, TN, La 100 y Canal 13.

Obviamente esto se da en el marco del debate de la nueva ley de radiodifusión, a la cual este multimedio se opone en razón de que perderá muchos millones de pesos si se aprueba... sospechoso, es cierto. De ahí que este multimedio, claramente opuesto al gobierno de turno (cosa rara, ya que siempre negocia para ser oficialista) lo trató como "represión estatal" a sus señales por difundir mensaje opositores con su periodismo "independiente" (las comillas pueden y deben leer el tono irónico que pongo en el término.

Bueno...no somos tontos y sabemos que ni el Grupo Clarín, ni el matrimonio Kirchner ( y sus aliados) son bebés de pecho, pero esta noticia que figuró en tapas de diarios y portales de Internet y que generó suspicacias varias tuvo su explicación.

La empresa dueña del satélite en cuestión, informó que la interferencia no salió desde el hemisferio sur... los amantes de la conspiracion k podrán seguir pensando que fue su amigo Chávez quien la envió....pero tampoco.

La interferencia viene de Centro América, por lo cual debemos descartar la conspiración K anticlarín. Pero no veo que su portal de Internet lo diga, ni su tapa del matutino...
Claro!, no nos olvidemos que sigue la polémica por la ley de radiodifusión, por lo cual no va a hacer falta leer (ni vamos a poder) una fe de erratas por este tema.

La mancha ya quedó en el imaginario colectivo y se suma a la burbuja fascista que anda incorporando gente. Ahora, mas allá de pena de muerte y colimba obligatoria piden a gritos la renuncia presidencial y la no aprobacion de la ley de radiodifusión nueva.

No quieren Cuba ni Venezuela, prefieren el tercer Reich....

3 comentarios:

Natt dijo...

mi teoria de la K concuerda con la tuya...
pienso lo mismo respecto a este decreto ley..

muchas gracias por comentar mi nota..en verdad nadie ampara a quienes padecen estas enfermedades, por desgracia soy una de esas personas...

saludos

Emiliano dijo...

Como casi siempre concuerdo con usted mi amigo, pero ¡ojo! no se debe aprobar así porque sí la nueva ley. Me parece que requiere un largo tratamiento, cambios varios y lo principal, que los que no están empapados con los medios y sus manejos (de hecho en al escuela primaria y secundaria debería haber alguna materia tipo COMO LEER Y VER MEDIOS) se enteren realmente de lo que representa este proyecto y sus alcances.
Abrazo.-

CAM dijo...

Es cierto, hay que cambiar unas cuantas cosas de esta ley, pero hay que deorgar la que está cuanto antes tambien!!!